Sobre LaGuiaLinux

Logo de La Guia Linux

LaGuiaLinux:


Un grupo de amigos nos propusimos reunir toda la información que fuesemos aprendiendo y plasmarla en internet para que fuese accesible a todo el que pudiera necesitarla y en algunos casos como apuntes para nosotros mismos.


Este proyecto comenzó en 2015 aunque el dominio y algunas redes ya habían sido planteadas y/o creadas para comenzar a darle forma a todo lo que estamos montando. El creador, dueño de dominio y administrador actual es: Raúl Caro Pastorino alias: Fryntiz y es quien mantiene el sitio y acude a responder la mayoría de los mensajes en redes sociales y comentarios en la web y youtube.
En colaboración con este proyecto tengo 2 amigos que colaboran exporádicamente en proporción al tiempo que la familia y el trabajo les va dejando hacerlo y por petición de ellos quedarán como "anónimos" hasta que encuentren por fin un sobrenombre que les parezca adecuado.

Nos podriamos resumir de la siguiente forma:
"Somos una organización sin animo de lucro que compartimos a la vez que aprendemos"

Hemos fijado un solo objetivo que determina el contenido que vamos a introducir tanto en este sitio web y subdominios como los vídeotutoriales en youtube, simplemente cuando nos encontramos un reto o debemos realizar una tarea la estudiamos, nos documentamos, preparamos un resumen y entonces realizamos la guía que se publicará en este sitio web y el vídeotutorial que se publicará en youtube. Quedarán luego desde ambos lados conectados y publicados por nuestras redes sociales.

En todos los casos pretendemos lograr que cada persona que llegue a un tutorial encuentre la solución a su necesidad sin tener que salir de esta web para poder llevar a cabo su fin. Es decir: Que independientemente de los conocimientos que posea sea capaz de conseguirlo entre la guía escrita y el vídeotutorial.

Estado Actual

Creemos que el estado actual de nuestro propio sitio WEB aún no está para nada optimizado en cuanto a organización y diseño gráfico pero también es cierto que no paramos de dedicarle tiempo en su mejora y atención a nuestros seguidores que parecen ir en aumento.

Planes de futuro

Tenemos planes de futuro, incluso demasiados planes para el futuro por lo que sin tentar a la cordura os mencionaré los primeros en los que nos vamos a centrar ya que son viables y por lo que consideramos más necesarios:

  • Retocar el Diseño Gráfico
  • Actualizar Drupal a la última versión estable
  • Terminar la lista de errores en interacciones (son más de 30)
  • Optimizar archivos PHP, JS, CSS, HTML, Imágenes y otros para ocupar menos tamaño
  • Planteamiento de posicionamiento SEO para mejorar la relación de amistad con Google en su buscador
Esto lo hiremos arreglando poco a poco sin perder la constancia en las publicaciones. Como habreís observados llevamos poco tiempo con este proyecto y aún nos queda mucho para tener una plataforma como tantas veces la hemos soñado.

¿Te gustaría colaborar?

¡Eso estaría genial!
Habras comprobado que tenemos muchas metas y siempre viene bien gente con ganas de colaborar ya sea puntualmente o involucrarse y formar parte de este proyecto al que tanto admiro.
Si este fuera tu caso podrías ponerte en contacto con nosotros mediante el apartado Contacto de la web explicando la situación y en que te gustaría o podrías colaborar. ¡Aquí serás tu propio jefe ya que somos muy liberales!

Aprende y comparte

Queresmos que puedas aprovechar muchas cosas de este proyecto, a cambio te proponemos que compartas nuestro sitio web: www.laguialinux.es para que puedan aporvechar estos conocimientos y nuestro trabajo cuanta más personas posibles.
Saludos y que os sea útil!!

Head La Guía Linux
Votar Entrada: 
Average: 10 (1 vote)
Sigueme en google+: 

Añadir nuevo comentario