Script para Generar Diccionario Numérico

Script para Generar Diccionario Numérico

Funciones del script

Este script está diseñado para crear un nuevo diccionario solo con números.
Esto puede sernos muy útil para crear un diccionario y luego combinarlo con otro de forma que por ejemplo creamos años de nacimientos desde 1900 hasta 2050 y luego lo combinamos con nombres propios o apellidos, consiguiendo de esta forma un diccionario con posibilidades de éxitos para nuestras pruebas de seguridad.
Las posibilidades solo están limitadas por vuestra creatividad ya que puede servir para muchas cosas más como por ejemplo crear un diccionario de números de teléfonos de un rango concreto.

Descargar el script

El script está accesible como la mayoría del código que estoy creando en mi cuenta personal de GitHub en el repositorio dedicado a ShellScript, dentro del apartado para Pentesting y a su vez dentro del subdirectorio Diccionarios, exactamente aquí: https://github.com/fryntiz/ShellScript/blob/master/Pentesting/Diccionarios/Generar_Diccionario_Numerico.sh como podéis ver se llama Generar_Diccionario_Numerico.sh.
Desde aquí podéis descargar el script o copiar todo el contenido y pegarlo dentro de un archivo de texto en blanco sin formato.
Todo mi trabajo en los repositorios de GitHub son libres para que podáis hacer el uso que creáis conveniente pero respetando el autor original ya que es un detalle que nos agrada mucho a los que nos dedicamos a compartir nuestro código (Licencia GPL3).

Modo de Uso

Una vez tengáis el script en vuestras manos tan solo os quedará darle permisos y ejecutarlo utilizando las opciones que necesitéis e indicando la ruta para el nuevo diccionario y la ruta para los dos diccionarios que necesitáis combinar.

Dar permisos

Para dar permisos navegamos hasta la ruta donde tenemos el script (imaginemos que es en descargas) desde un terminal:

cd ~/Descargas


Una vez en el directorio donde se encuentra el script para combinar los dos diccionarios ejecutaremos el siguiente comando cambiando el nombre del script por el que vosotros le habéis puesto en el caso de que lo hayáis cambiado:

chmod 777 Generar_Diccionario_Numerico.sh


Ya tenemos los permisos suficientes para ejecutar el script.

Opciones para unir los diccionarios

Ayuda script Generar Diccionario Numerico
Para combinar los diccionarios tenemos algunas opciones:

  • -h, mostrará la ayuda
  • -z, no escribe 0 en el diccionario
  • -o, para especificar el nombre del archivo de salida

Ejecutando el script

La sintaxis básica sería algo similar al siguiente ejemplo:

./Generar_Diccionario_Numerico.sh -o Diccionario_Numerico


Así de simple es el uso de esta herramienta que puede ser útil en muchas situaciones para pentesting al comprobar la seguridad de redes por ejemplo, equipos, etc...

Videotutorial Juntar diccionarios

A continuación os dejaré un vídeo donde se muestra más detalladamente el funcionamiento de este script y quedará aún más claro si cabe.

Votar Entrada: 
Average: 5.5 (2 votes)
Sigueme en google+: 

Comentarios

Excelente
Votar Comentarios: 
No votes yet

Añadir nuevo comentario