Instalar Aircrack y Airoscript desde código fuente

Instalar Aircrack y Airoscript desde código fuente

Aircrack-ng es una suite llena de herramientas para el testeo de redes e interfaces wireless. Permite meter en modo monitor o modo promiscuo una interfaz wifi, inyectar paquetes, realizar ataques para testear nuestra seguridad...
Como habréis comprobado en muchas distribuciones no encontramos el paquete de aircrack y en otras ocasiones nos interesará utilizar la última versión disponible asi que nos toca descargarlo e instalarlo a mano. No te preocupes, el proceso es muy sencillo y además al final se incluye un vídeotutorial para compilar aircrack y airoscript.

Compilar e instalar Aircrack y Airoscript

Compilar e instalar Aircrack y Airoscript

Preparar dependencias

Según la distribución que usemos estos paquetes pueden variar de nombres. Para versiones Debian y derivados como Ubuntu y Linux Mint en estos momentos se instalan con este comando:

sudo apt install xterm iw macchanger tar gzip ieee-data libiw30 rfkill wireless-tools libsqlite3-dev libpcap-dev libgcrypt20-dev libnl-3-dev libnl-genl-3-dev libpcre3-dev mdk python3-docutils python-docutils

Y además las librerías necesarias para compilar:

sudo apt build-dep aircrack-ng

Este último paso en Debian por lo menos ya prepara el compilador y todas las fuentes/paquetes necesarios.

Descargar Aircrack y Airoscript

Vamos a descargar el código fuente de ambas herramientas. Para ello podemos antes visitar los dos sitios web donde se aloja el código y comprobar que no haya surgido una versión nueva a la que comento en los ejemplos.
Las webs son:

Podéis descargar directamente desde el navegador, pero si preferís usar el terminal podéis hacerlo con ayuda de wget o curl de forma similar a lo siguiente.
Para aircrack:

wget http://download.aircrack-ng.org/aircrack-ng-1.2-rc4.tar.gz

Para airoscript:

wget https://storage.googleapis.com/google-code-archive-downloads/v2/code.google.com/airoscript/airoscript-ng-1.2-3.tar.gz

Descomprimir Aircrack-ng y Airoscript-ng

Ahora tendremos que descomprimir ambos paquetes para posteriormente compilar e instalar.
Para descomprimir aircrack:

tar xvzf aircrack-ng-1.2-rc4.tar.gz

Para descomprimir airoscript:

tar xvzf airoscript-ng-1.2-3.tar.gz

Instalar Aircrack

Entramos al directorio descomprimido de aircrack-ng y dentro teclearemos las siguientes dos órdenes:

sudo make gcrypt=true

sudo make install

Esto si no devolviese error dejaría compilado y ya instalado en el sistema la suite aircrack.
En caso de error en algunos de estos pasos podemos consultar el archivo README o el INSTALLER para ver las opciones de compilación e incluso adaptarlo a nuestro uso o necesidad.

Instalar Airoscript

Airoscript en realidad apenas se compila, es decir, lo que hace principalmente es mover archivos a su correspondiente ubicación para ser usados en el momento necesario y generar documentación.
Todo esto que acabo de comentar en el párrafo anterior es simplemente información y se hará de forma automática con el siguiente comando:

sudo make && sudo make install

Seguridad Linux
Votar Entrada: 
Average: 10 (1 vote)
Sigueme en google+: 

Añadir nuevo comentario